ahuachapan situacion geografia municipios turismo fiestas de interes imagenes libro de visitas deja tu mensaje
sabias que
solo en el salvador
mitos y leyendas
ave nacional
flor nacional
palabras salvadoreñas
oracion a la bandera
himno nacional
escudo ahuachapan

¿sabias que San Salvador es la ciudad capital mas antigua de centro américa,? Fue fundada en 1924.


¿Sabias que la primera mujer que se presento para presidenta en toda Hispanoamérica, fue del El Salvador?


una mujer de carácter humilde que en 1930, sin ninguna preparación académica pero consciente de sus derechos como mujer, retó al sistema social político de su tiempo al lanzarse como candidata a la Presidencia de la República convirtiéndose así en la primera mujer en El Salvador e Hispanoamérica en optar a esa investidura. Sufrió muchas humillaciones y varias veces fue encarcelada se le conocía como "prudencia la loca" si bien es cierto en su momento no se le supo reconocer ha pasado mucho tiempo desde que aquella mujer de piel morena y ojos grandes escandalizo a la sociedad netamente machista pero de seguro con su bastón de madera abrió el camino de la historia para anunciar la igualdad de derechos"
¿sabias que la bellísima Maribel Arrieta fue la Marilyn Monroe de El Salvador?
Arrieta fue augurada por muchos conocedores del mundo de la moda para que ganará el título. Además lleva en sus hombros la responsabilidad ya que fue la primera representante de El Salvador, en Miss Universe, al final del certamen se coloco como 1º finalista y también se ganó el reconocimiento como Miss Simpatía, y para algunos es considerada la mujer más bella que ha tenido El Salvador; además, debido a su parecido a Marilyn Monroe, los jueces la veían como la virtual ganadora. Pero, ¿Por qué no ganó Miss Universo, si tenía todo a su favor?; algunos artículos dicen que ella hizo algo no muy debido, un día antes de la entrevista con los jueces, fue a tomar sol a la playa y se quemo tanto que, cuando desfiló en traje de baño su piel se veía roja, muy roja; de hecho uno de los jueces le dijo que eso le haría perder puntos, y eso le costó no ganar el título.
¿Sabias que lo que se conoce como la "Pompeya de las Américas"? esta en El Salvador
Es Joya de Ceren es un sitio precolombino de El Salvador Es uno de los sitios arqueológicos más importantes dentro de Mesoamérica porque demuestra cómo era la vida para la gente normal Fue habitado por un pueblo agrícola, y después abandonado en el año 250 por causa de la erupción de un volcan ; y de nuevo habitado en el año 400, siendo tributario a San Andrés.En el año 1993 la Joya de Cerén fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.y actualmente se estan realizando excavasiones,Las casas de los pobladores de Joya de Céren están formadas por 3 estructuras separadas: los dormitorios, la cocina (en donde se han desenterrado cuchillas, piedras de moler, vasijas con restos de comida (frijoles, cacao y chiles), platos de barro, entre otros) y la bodega; y pueden tener una cuarta estructura (ya sea: taller, temazcal, etc). Las casas tenían sus terrenos de cultivo y en algunos casos estaban limitadas por un cerco de madera.
¿Sabias que El Salvador se hizo un lago artificial?


Se trata de el lago de Suchitlan ,es un lago artificial, producto de un embalse construido en 1973 en el marco de la construcción de la Presa del Cerrón Grande. Su extensión es de 135 km?, siendo el mayor lago en todo el territorio salvadoreño. El principal atractivo es el Ferry, el cual puede transportar hasta 4 vehículos o hasta 100 personas.
¿sabias que una de las mejores bebidas refrescantes se hace solo en el salvador, y que no se puede encontrar en ningun otro lugar del mundo? kola champagne



Según un estudio conocido El Salvador es el cuarto país más feliz del mundo
empatatado con Estados Unidos y Finlandia,
El diseño de las letras Pizza Hut fué desarrollado por la firma británica salvadoreña Ideas Fresca, la empresa de nuestra campeona voleibolista de playa, Frida Larios.
Dos de los futbolistas locales más populares comparten apellido con miles de compatriotas: la ?Chelona? Rodríguez y el ?Mágico? González

El más conocido con apellido popular, el boxeador Carlos ?Famoso? Hernández.
La estatura media en los hombres es de 1.65 mt
y en ellas es de 5 cm menos.
El hombre con mayor altura mide 2.27
y la mujer más alta 2.24.

La mamá de la supermodelo Christy Turlington es de Cojutepeque, El Salvador. Por ello, las ganancias del calendario de Christy van para la Fundación Americana para El Salvador.
El primer distribuidor de Toyota en América (de hecho, el segundo distribuidor en el Mundo, después de Taiwan) fué DIDEA de El Salvador.

El primer Toyota del continente Americano, un Land Cruiser, todavía funciona.
Los abuelos de Monica Lewinsky (la pasante involucrada en el escándalo con el presidente americano Bill Clinton) emigraron a El Salvador para escapar del nazismo. El papá de Monica Lewinsky, Bernard, nació en El Salvador y fué profesor en una escuela de El Salvador, y es ahora un Oncologista.
El Príncipe Albert de Mónaco y el ex-Presidente Francisco Flores son amigos desde que fueron compañeros de cuarto en la universidad de Amherst en los Estados Unidos. Por ello, en la investidura de la Presidencia, el Príncipe fue invitado a El Salvador.
La canción de U2: Bullet the Blue Sky fué inspirada por el viaje a El Salvador que hizo el cantante Bono en los tiempos de nuestra guerra civil.
La canción "La Reina del Cafetal" del cantante español José Luís Perales, fué inspirada por la salvadoreña María Gladys Cantón Duke, que acogía al cantante en su casa, cuando Perales vino a El Salvador para un concierto de beneficencia.
La canción "Tres Veces Mojado" de los Tigres del Norte es sobre un salvadoreño que emigra a los Estados Unidos.
La canción "Por quien merece Amor" del artista cubano Silvio Rodríguez es sobre los Estados Unidos tratando de parar la ayuda cubana a los insurgente de El Salvador.
"Aqui El Salvador" del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, es también sobre su guerra civil.
En la pelicula "The Body" (El Cuerpo), 2001, Protagonizada por Antonio Banderas, en donde él interpreta a un Sacerdote Salvadoreño que antes de ordenarse pertenecio a la Guardia Nacional y por la experiencia adquirida en este cuerpo de Agentes de Seguridad lo envian a Misiones peligrosas.
En The Jackal, El terrorista quien es interpretado por Bruce Willis aprende español en El Salvador
En la pelicula ganadora del Oscar CRASH, Jennifer Esposito intertreta una latina que esta orgullosa de ser de padre puertorriqueño y madre salvadoreña.
Rivales Pupusas y Gorditas- Una pelicula que se basa en la historia de Romeo y Julieta. Un mexiacano (Romeo) y un salvadoreña (Julieta) se enamoran, pero sus familias son rivales de gangas.


El portal que comparte sus ingresos